Google adsence CANOTISTAS DEL SEMILLERO NACIONAL DERROCHARON TALENTO EN AGUAS QUILLON
top of page

CANOTISTAS DEL SEMILLERO NACIONAL DERROCHARON TALENTO EN AGUAS QUILLONINAS


Cerca de 200 deportistas llegaron hasta la Laguna Avendaño de Quillón para disputar una nueva edición del Nacional de Canotaje Menores. Los bogadores de Constitución fueron los más rápidos esta vez y se quedaron con el primer lugar por equipos.

Una verdadera batalla se libró en las aguas de la Laguna Avendaño de Quillón, por la disputa del Campeonato Nacional de Canotaje Menores, que reunió a los mejores palistas de la zona Centro- Sur del país. El frío y la amenaza de lluvia, más que ser un obstáculo fueron un incentivo para las jóvenes promesas del deporte chileno, quienes aprovecharon la falta de viento y las aguas mansas para bogar con más fuerza. “Este es un evento que ya ha hecho historia en la comuna. Todos los años estamos organizando, a lo menos, un nacional, lo que nos deja muy contentos, porque le podemos dar una posibilidad a los niños de Quillón para que puedan participar y qué mejor que tener dentro de los mejores lugares a una de las nuestras, Sofía Contreras, primera en infantil. Tuvimos competidores de distintas zonas del país, que como todos los años nos han preferido, por la buena organización y el alto nivel de las competencias”, indicó Gastón González, encargado de Deportes de la municipalidad local. Deportistas de las series prinfantil, infantil y menores; disputaron palmo a palmo los 500 y mil metros de pista definidos para las pruebas de velocidad, en categorías C1, C2, K1, K2, K4 y catamarán. En total, fueron cerca de 200 participantes los que desafiaron las aguas de la Laguna Avendaño, llegados desde Huasco, Talca, Carahue, San Pedro de la Paz, Nueva Imperial, Lautaro, San Javier, Constitución, Laja, Valdivia, Castro y los anfitriones del Valle del Sol. “Estuvo buena la carrera, el agua estaba liviana y las otras competidoras era muy buenas. Lo bueno es que pude sacar harta ventaja, gracias al entrenamiento duro que tenemos y sobre todo a creer en mí y mis capacidades”, señaló Sofía Contreras, kayakista de Canotaje Quillón, ganadora del primer lugar en Infantil femenino K1. Por su parte, Jonathan Campos, kayakista de San Javier y primer lugar en serie Menores masculino, destacó las buenas condiciones en que se disputó su serie y la ventaja de bogar en una laguna calma. “Para mí ha sido un agrado participar de esta competencia, porque la próxima semana se viene el Sudamericano de Ecuador y me sirvió como entrenamiento. La competencia estuvo súper entretenida, hubo buenos contrincantes y lo mejor es que se dieron las condiciones para una buena carrera, con poco viento y la laguna que estaba quieta. Respecto de Ecuador, mis expectativas son sacar un lugar, algo que me propuse hace harto tiempo y principalmente disfrutar la competencia”, expresó el sanjavierino.

Ante un gran marco de público compitieron los pequeños del semillero nacional, quienes lucharon hasta el final por un lugar en el podio. Con algunos accidentados, sin mayores consecuencias, la carrera en general se desarrolló en completa normalidad, destacándose por ser una competencia de alto nivel y con miras para formar a los campeones nacionales del mañana.

Finalmente, el podio por equipos quedó compuesto por Náutico Constitución, que se llevó siete preseas de oro, seguido de San Javier con cinco y siete platas y en tercer lugar quedó Canoas Y Kayaks Nueva Imperial con cinco oros.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page