Google adsence Constitución clasificó al Panamericano de Va'a, de Rapa Nui - Isla de Pascua 2019.
top of page

Constitución clasificó al Panamericano de Va'a, de Rapa Nui - Isla de Pascua 2019.


Constitución Vaa

Un tremendo trabajo realizado desde el Establecimiento Educacional Intecsuco de Constitución, para sacar adelante un nuevo polo de desarrollo de la canoa Va'a Polinésica donde alumnos lograron el 1º puesto y clasifican al sudamericano y Panamericano de Rapa Nui.

Intecsuco | Una notable gestión deportiva por parte de la Directora Yenni Soto Vidal, donde han puesto el énfasis en la disciplina Náutica con excelentes resultados.

Los deportistas clasificados en la categoría Open Masculino fueron: Jeremi León (timonel) Patricio Pávez Andaur, Michael Martínez, Aldo Martínez Kevin, Ramos y Prieto Diego Valdes, Contra el bote Maitencillo en el cual habían dos tripulantes medallistas del último sudamericano.

En tanto, Patricio Pavez Delegado del Club Here Taina VA'A (Unión de Hermanos, en Rapa Nui) se sintió muy satisfecho con los resultados obtenidos por este club que pertenece al colegio Intecsuco de Constitución, deportistas llegaron a Coquimbo en excelentes condiciones de traslado, alimentación, alojamiento y excelente el apoyo sicológico a estos deportistas que clasificaron en V1 cadete varón juvenil V1 varón V 6 cadete varón V 6 cadete juvenil Varón, Y V6 Open Varón. Todos estos deportistas clasificaron a Rapa Nui, para el próximo Sudamericano y Panamericano a realizarse del 21 al 26 de noviembre isla de Pascua 2019, lo cual nos tiene muy contentos y podríamos decir que Chile cuenta con un nuevo polo de desarrollo de la Canoa Va'a.


Directora de colegio Intecsuco, Yenni Soto Vidal, confirmo pasaje para todos los deportistas clasificados, lo que tiene muy motivados a los deportistas clasificados y entrenan duro para conseguir el mejor resultados en Rapa Nui.

Cabe señalar que el actual Club Here Taina Va'a, se formó solo hace un par de meses y ya cuenta con dos embarcaciones V6 (equipo) y 5 V1 (individual) embarcaciones que fueron trasladadas hasta Coquimbo para que deportistas compitieran con sus embarcaciones.

La creación de esta nueva posibilidad de desarrollo deportivo para constitución, hace que el deporte náutico crezca aún más y una persona que sabe de Canotaje es, Hugo Soto, Técnico de la ciudad Maulina y además Técnico Nacional en innumerables eventos internacionales, el cual se ha unido a la moción dando todas las posibilidades para que deportistas del Kayak o Canoa de velocidad puedan colaborar en la masificación del deporte, a si mismo Patricio Pavez Andaur, dando cuenta de un excelente trabajo con los alumnos.

El Establecimiento además cuenta con el Club Náutico de la rama de velocidad, donde tiene Escuelas Formativas y Avanzadas con una reciente adquisición de embarcaciones de primer nivel, 7 Kayak de Formación, 4 canoas olímpicas 4 kayak Olímpicos y un kayak Olímpico marca Nelo, full Fibra de Carbono, el cual potenciará aún más el desarrollo del Canotaje de la zona.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page