Google adsence Club Here Taina Va'a logró medallas para Chile en el Panamericano de Rapa Nui
top of page

Club Here Taina Va'a logró medallas para Chile en el Panamericano de Rapa Nui


Estudiantes de Intecsuco de Constitución remaron en las difíciles aguas de la Isla de Pascua

Bajo un cielo abrazador y un clima envidiable se desarrollaron las competencias del campeonato panamericano de Canotaje Polinésico, la delegación de constitución compuesta en su mayoría por estudiantes del Colegio Intecsuco de la ciudad.

La delegación Chilena

Se logró un 3º lugar como país, contando con muy buenos resultados de Chile sobre todo en los cadetes y junior, los cuales son jóvenes de constitución del colegio Intecsuco, damas junior de Coquimbo, V6 Cadetes y Junior Hombres Constitución, y V6 damas de Coquimbo.

Un resumen de los logros

+ 40 V6 Damas 3 lugar, con un mix de deportistas de Concon y Santiago

+50 V6 Hombres 3 lugar, con mix de deportistas de Maitencilllo y Santiago

V1 1º lugar en categoría junior y medalla de plata cadetes

V1 Franco Gutierrez, medalla de plata en ParaVaa

''Absolutamente positivo, por primera vez se pudo llevar 86 personas siendo la delegación más grande del panamericano, logrando participar de un tremendo evento panamericano. Como Federación estamos haciendo un trabajo fuertemente con los niños, potenciando un semillero para los eventos próximos, ya contamos con la membresía para el evento sudamericano a realizarse en Chile, contamos con dos alternativas, Concon o Valparaiso, la decisión es un tema de apoyo logístico de cada ciudad y técnico como la entrada al lugar, alojamientos, buenos precios en todos los precios, mencionó Nitzmy Bañados, presidenta de la Federación Chilena de Canotaje Polinésico.

Los deportistas del Club Here Taina Vaá de Constitución logró una tremenda participación dejando a Chile con buenas medallas para posicionarse ente los tres mejores.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page