Google adsence Gran conferencia mundial anunciada para discutir los beneficios del paracanotaje.-
top of page

Gran conferencia mundial anunciada para discutir los beneficios del paracanotaje.-


El Paracanotaje ha sido uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo en los últimos años, con un debut paralímpico en 2016 y un creciente reconocimiento de sus beneficios de rehabilitación.

El organismo rector del deporte, la Federación Internacional de Canotaje, organizará una conferencia inaugural en Suecia a finales de este año, buscando no solo paracanotaje como un deporte, sino también explorar su papel en la rehabilitación física y mental, y su potencial de recreación y turismo.

"Esperamos crear una red mundial de líderes en paracanotaje en todas las áreas temáticas cubiertas, con el objetivo de compartir información y así aumentar las oportunidades de recreación, rehabilitación y deporte", dijo el presidente del Comité Paracanoe de la ICF, John Edwards.

"El deporte del paracanotaje ha entrado en erupción en la escena mundial. Desde 2009 hasta 2017, se está practicando en 65 países en todo el mundo y celebró su debut paralímpico en los Juegos Paralímpicos RIO 2016.

"El objetivo del movimiento paracanotaje no es solo involucrarse en el deporte, sino promover el paracanotaje como una oportunidad recreativa común para las personas en situación de discapacidad".

Se espera que la conferencia de tres días en Estocolmo atraiga a oradores invitados y grupos de interés de todo el mundo, incluidos los entrenadores que trabajan con veteranos militares.

La ICF está invitando a las partes interesadas a enviar presentaciones hasta fines de febrero.

"Esta conferencia atraerá a cualquier persona que quiera promover el paracanotaje, ya sea para deporte, rehabilitación o recreación", dijo Edwards.

"La investigación y la experiencia han indicado que el canotaje tienen beneficios de rehabilitación médica positivos para las personas con discapacidades. El deporte de paracanotaje es un símbolo importante de lo que se puede lograr.

"El objetivo del movimiento paracanoe es ampliar los beneficios de paracanoe a un público más amplio".

La conferencia se llevará a cabo en el Centro Nacional de Capacitación Boson en Estocolmo del 5 al 7 de octubre. Para obtener más información y presentar presentaciones, contáctese con jhedwards@canoekayak.ca

Fuente: ICF

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page