Google adsence ICF en discusión sobre nueva serie de regatas en canoa y kayak.-
top of page

ICF en discusión sobre nueva serie de regatas en canoa y kayak.-


La Federación Internacional de Canoas está en discusión activa con varios países interesados ​​en formar parte de una nueva y excitante serie de regatas en canoa que exhibirá a los mejores atletas del mundo.

El presidente de ICF Canoe Sprint, Frank Garner, dijo que esperaba que la serie hecha para la televisión llevara la canoa a todos los rincones del mundo y aumentara la exposición del deporte olímpico.

"Tenemos que ser creativos, tenemos que ser emocionantes", dijo Garner.

"Tenemos la flexibilidad para hacer algo fuera de la caja. La serie sería complementaria para nuestras Copas Mundiales.

"Es una oportunidad de mostrar nuestros mejores atletas de todo el mundo. Es una buena manera de promover el sprint en canoa y nuestras Copas Mundiales ".

La nueva serie estará abierta a los ocho mejores atletas del mundo, además de dos entradas comodín y dos atletas locales en las disciplinas K1 y C1.

Los eventos se realizarán en distancias no olímpicas, para acomodar a los mejores remeros de 200 y 1000 metros. La mayoría de las competiciones no durarían más de una hora.

Se espera que el formato atraiga el interés de las principales ciudades de todo el mundo que estén interesadas en organizar el evento en las vías fluviales de la ciudad.

Ya se están llevando a cabo discusiones con dos ciudades en China, así como con la Federación Rusa de Piragüismo. Budapest ya tiene planeado un evento este año que será apoyado por el ICF.

"Nos enfocaremos en llevar estos eventos a la televisión", dijo Garner.

"Queremos que las cadenas de televisión estén alineadas antes de firmar el programa final, pero confiamos en que este es un formato que los entusiasmará. También confiamos en que los atletas aceptarán la serie, especialmente si podemos ofrecer premios atractivos ".

El presidente de ICF, José Perurena, dijo en la reunión de la junta deportiva en Tokio que el canotaje debe ser innovador.

"Todos los deportes van en esta dirección", dijo.

"Se trata de llevar el deporte a las poblaciones. Necesitamos competencia para mostrar en todo el mundo.

"Necesitamos mostrar al mundo nuestros mejores atletas, no solo en Europa, sino en todo el mundo en lugares como China, Estados Unidos y Rusia".

La canoa Sprint será parte de los Juegos Universitarios Europeos de este año por primera vez.

FUENTE: ICF

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page