Google adsence Masiva participación de Kayaks y Canoas, dieron vida a la IV versión de la Maratón de Canotaje Quill
top of page

Masiva participación de Kayaks y Canoas, dieron vida a la IV versión de la Maratón de Canotaje Quill


MARATÓN DE CANOTAJE REUNIÓ EN QUILLÓN A LOS MEJORES EXPONENTES DE LA DISCIPLINA EN EL PAÍS

• Kayakistas y canoístas de siete comunas de la zona centro- sur de Chile disputaron los 25, 12.5 y 6 kilómetros de ruta en la laguna Avendaño. El equipo de San Javier se llevó el oro en la cuarta versión del torneo nacional, seguido por Náutico Talca y Canotaje Carahue.

Una intensa competencia se disputó en la laguna Avendaño, luego de que cerca de 120 canotistas buscaran un lugar en el podio de la Maratón Nacional de Canotaje, instancia que reunió a los mejores deportistas de la disciplina por cuarto año consecutivo en Quillón.

Los intensos 29 grados de calor no fueron impedimento para que los atletas completaran la larga ruta, recorrida en distancias de 6, 12.5 y 25 kilómetros; en categorías que iban desde infantil a máster y en modalidad K1, K2 y C1.

"Estamos bastante contentos con la convocatoria de deportistas y de gente que llegó a la maratón de canotaje, es más menos lo que esperábamos, pero siempre con ganas de que aún más competidores se acoplen a la instancia. La competencia fue muy buena, de muy buen nivel, con grandes canotistas a nivel nacional. Estamos felices también, porque pronto tendremos nuestro Cendyr Náutico, que nos permitirá aumentar la calidad de nuestra competencia y por supuesto transformarnos en semillero de los próximos campeones panamericanos y quién sabe, olímpico también", señaló Gastón González, encargado de Deportes de la Municipalidad. MARATÓN INTENSA

El buen comportamiento de la laguna Avendaño y la falta de viento permitieron que los campeones de siempre terminaran la maratón sin mayores complicaciones, manteniéndose a buen ritmo y buscando desde el principio sacar una amplia ventaja.

"La primera vuelta fue bien dura, salieron todos adelante a buscar el primer lugar. Yo aproveché de irme con unas compañeras en dobles para montarme en las olas e irme apoyando un poco. Fue muy duro, mucho calor y muy cansados también la carrera. Lo bueno es que pude ganar", comentó Felipe Rivera, kayakista de Laja, ganador de los 25 kilómetros en modalidad K1.

Los talquinos Juan Concha y José Reyes, se adjudicaron los 25k en k2, liderando la competencia de principio a fin. "Desde el principio atacamos para separarnos del grupo, pero fue bastante complejo, teníamos unos competidores que nos siguieron de cerca y a medida que siguió la carrera los fuimos dejando atrás. La idea de esto es mantener una constante coordinación entre ambos, que fue lo que hicimos para adjudicarnos la carrera", explicó Concha.

Un gran marco de público acompañó a los deportistas, provenientes de Talca, San Javier, Huasco, Carahue, Nueva Imperial y Laja, además de los locales, quienes tuvieron una destacada participación.

Finalmente, la competencia fue liderada por San Javier, seguido por Club Náutico Talca y cerrando el podio Club de Canotaje Carahue.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page