Google adsence Un nuevo capítulo abre nuevas oportunidades para los atletas paracanoe
top of page

Un nuevo capítulo abre nuevas oportunidades para los atletas paracanoe


Casi 90 atletas de más de 20 naciones, entre ellos competidores que han dejado su huella como atletas de élite en otros campos, se alinearán para la Copa Mundial ICF Paracanoe, comenzando el jueves en Szeged, Hungría.

La competencia anunciará el comienzo de un nuevo capítulo para el deporte, después de que el Comité Paralímpico Internacional recientemente aprobó la introducción de tres nuevas categorías para los Juegos 2020 en Tokio.

Como resultado, varios de los nombres más importantes en paracanoeing, incluyendo el australiano Curtis McGrath y la pareja británica Jeanette Chippington y Emma Wiggs, competirán esta semana en las carreras Va'a, una forma de canoa que se estrenará en los próximos Juegos Paraolímpicos.

"Es emocionante que tengamos otro evento nuevo y nos dirigimos a Tokio. Es genial ver que el deporte de la paracanoeing está creciendo", dijo McGrath. "Sentí después de Río que podría haber agregado otro evento, así que estoy contento de que V1 esté ahí. Realmente me gustaría poder subir al podio dos veces en Tokio ".

La presentación de Va'a ha presentado a atletas como el alemán Peter Happ con la oportunidad de competir en un Paralímpico, casi 20 años después de que un accidente de motocicleta lo dejara en una silla de ruedas. "Es algo nuevo, me gusta en el agua, pero todo es nuevo y veremos qué sucede", dijo Happ. "Espero llegar a la final, pero no sé porque es una nueva clase".

El Chileno Robinson Mendez llega a paracanoe después de dos décadas y cuatro Juegos Paralímpicos como tenista. Szeged será su primera Copa del Mundo ICF.

"Fui jugador de tenis durante casi 20 años y participé en cuatro Juegos Paralímpicos: Atenas, Pekín, Londres y Río", dijo Méndez.

Después de Río, me retiré del tenis y vine a practicar el canotaje. Tienen categorías, así que es por eso que cambié mi deporte. Tengo algunas oportunidades más para ganar una medalla para mi país ".

La alemana Anja Adler es otra que viene a paracanoe después de sobresalir en un deporte diferente. En el caso de Adler, ella era una caminante de carreras de primera clase, pero le rompió la espalda en una caída en una cueva de 50 metros hace tres años. Pero incluso antes de dejar el hospital, había decidido su próximo desafío deportivo. "En el hospital había un fisioterapeuta que era entrenador de kayak", dijo Adler. "Me animó a venir y probar. Fui directamente al lago y probé en kayak. Desde ese momento fue realmente bueno y me encantó cada minuto en el agua, y volver a estar en el deporte fue maravilloso ".

Fuente: Canoeicf

La Copa del Mundo ICF Paracanoe 2018 comienza en Szeged el jueves.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page