Google adsence ICF sigue presionando por la resolución Stand Up Paddling
top of page

ICF sigue presionando por la resolución Stand Up Paddling


La Federación Internacional de Canoas (ICF) ha expresado la esperanza de que se llegue a una resolución con la Asociación Internacional de Surf sobre la gestión de las actividades de Stand Up Paddling (SUP) antes de que la ICF albergue su primer Campeonato Mundial de SUP en Portugal a finales de este año.

La ICF ha estado involucrada en prolongadas discusiones con la ISA sobre el gobierno de las actividades de SUP, pero a pesar de las repetidas y variadas propuestas del ICF, la ISA se ha negado a llegar a un acuerdo.

"Por el bien de los atletas, queríamos intentar encontrar una solución a este problema", dijo el presidente de ICF, José Perurena.

"Lamentablemente, la ISA no estaba preparada para aceptar lo que creemos que son propuestas razonables. Esto significa que la situación no se ha resuelto, por lo que la ICF ahora se centrará en desarrollar las sólidas bases de SUP que ya hemos establecido a través del sólido trabajo de nuestras Federaciones Nacionales.

"Ya hemos demostrado la profundidad de este deporte a través de la multitud de actividades de SUP que han estado a cargo de nuestras Federaciones Nacionales en todo el mundo en los últimos años, incluidos muchos campeonatos nacionales".

Perurena reveló que el ICF deliberadamente no había participado en un debate público con el ISA, prefiriendo concentrarse en trabajar entre bastidores para apoyar eventos existentes y en desarrollo dentro de la Federación, y para impulsar la participación masiva en la disciplina.

"Ha sido bastante frustrante a veces leer y escuchar algunas de las afirmaciones que se han hecho sobre nosotros, pero ahora es nuestro momento de mostrar a los mejores atletas de SUP del mundo lo que tenemos para ofrecer", dijo Perurena.

"Al final estamos viendo esto a largo plazo. Nuestro objetivo principal durante muchos años ha sido desarrollar SUP desde el nivel del club hasta arriba, con la cooperación de nuestras Federaciones Nacionales. Tenemos la experiencia de organizar múltiples Campeonatos Mundiales y Copas Mundiales en muchas disciplinas cada año y los Campeonatos Mundiales SUP también serán de la más alta calidad.

"La ICF tiene disciplinas que tienen lugar en todo tipo de aguas diferentes; arroyos, lagos, océanos, piscinas, solo por nombrar algunos. Es esta experiencia y conocimiento que creemos que nos da una gran ventaja cuando se trata de cuidar las actividades de SUP, que se practica tanto en aguas tranquilas como en el océano ".

El Campeonato Mundial de Stand Up Paddling de ICF de este año se realizará en Esposende, Portugal, y el ICF está encantado con el nivel de interés mostrado por los atletas de todo el mundo. La ICF ya tiene postores para el próximo Campeonato Mundial.

"Más que nada, queremos que esto se resuelva por el bien de los atletas, que solo quieren salir al agua y hacer lo que aman", dijo.

"Pero si no se puede llegar a una solución, nos comprometemos a garantizar que la ICF promueva actividades de SUP para que ellos y los atletas reciban el reconocimiento que merecen".

"El ICF ofrecerá un Campeonato Mundial a la par con nuestras otras disciplinas, por lo que será una aventura emocionante".

El Campeonato Mundial de Stand Up Paddling 2018 ICF se celebrará en Portugal del 30 de agosto al 2 de septiembre. Los formularios de inscripción para los Campeonatos del Mundo y la información del evento se pueden encontrar en el sitio web oficial del evento .

Fuente: ICF

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page