Google adsence Pimenta muestra que no hay problema en el Campeonato Mundial Portugués
top of page

Pimenta muestra que no hay problema en el Campeonato Mundial Portugués


El portugués Fernando Pimenta demostró que no se siente presionado como favorito de la ciudad al cruzar la victoria en las eliminatorias del K1 1000 en el Campeonato Mundial de Piratas ICF Canoe Sprint y 2018 en Montemor-o-Velho el jueves.

La cinco veces medallista de oro olímpica de Hungría, Danuta Kozak, también demostró que ha vuelto a competir en la mejor forma, mientras que los alemanes Max Hoff y Marcus Gross, Nueva Zelanda Lisa Carrington y Caitlin Ryan, y el checo Martin Fuksa también impresionaron en perfectas condiciones de carrera.

La canadiense Laurence Vincent-Lapointe, que ya era una de las favoritas para el oro olímpico en 2020, no hizo nada para disuadir a sus fanáticos con una fuerte victoria en el C1 200, mientras que el tres veces medallista de oro olímpico, Sebastian Brendel, mantuvo a sus fanáticos alegres con una sólido C1 1000 calor ganar.

Pimenta ha sido la cara pública de los Campeonatos del Mundo de 2018 y ha sido el centro de atención de los medios en el período previo al evento de esta semana.

Después de salir de la línea de salida, Pimenta, de 29 años, se relajó en las etapas finales para llegar a las semifinales.

Dijo que la expectativa no le afectaba en absoluto.

"No siento la presión en absoluto, es normal", dijo Pimenta.

"He estado compitiendo en la competencia desde 2005, cuando tenía 15 años, y vivimos para esto.

"Pero esto es especial, porque tengo mi familia, mis amigos, mis patrocinadores y mis compañeros de equipo. Es bueno para mí y es bueno para mi carrera ".

Kozak hizo su anticipado regreso a las carreras con una fuerte victoria por calor de K1 500. El húngaro ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río, pero se tomó un tiempo libre para tener un bebé.

"Me siento bien, me gusta competir y me lo he perdido", dijo Kozak.

"Tuve un año libre, y realmente me gustó, pero es bueno estar de vuelta".

Los alemanes Max Hoff y Marcus Gross están buscando hacer una declaración después de perder una medalla de K2 1000 en el Campeonato Mundial del año pasado, e impresionado en las eliminatorias del jueves.

"Esta mañana estaba nervioso otra vez, soy como un niño pequeño", dijo el veterano Hoff.

"Marcus siempre se está riendo de mí, pero ahora estoy en la carrera y siento que estoy mejorando".

Carrington y Ryan de Nueva Zelanda obtuvieron una temprana victoria sobre sus rivales húngaras Anna Karasz y Danuta Kozak en lo que se perfila como una de las grandes carreras de los campeonatos.

"Creo que es muy emocionante poder competir con Danuta y Anna, pero es solo un calor y fueron los tres primeros lugares, así que realmente solo queríamos llegar a los tres primeros para no tener que hacer el semi". Carrington dijo.

"Tenemos una semana ocupada, así que solo queremos reducir las carreras donde podamos, así que estamos bastante contentos".

Tradicionalmente, Sebastian Brendel guarda su mejor carrera para los eventos más importantes, y después de haber bajado sus colores en la Copa del Mundo de Duisburg de este año, se propone conservar su título mundial.

"Hemos tenido un largo entrenamiento después del Campeonato Europeo y creo que ahora pasamos un buen momento en nosotros", dijo.

"Espero poder dar lo mejor este fin de semana. Veremos este fin de semana cómo va ".

Vincent-Lapointe ya ha demostrado ser la mejor remachadora de canoas en el planeta, y ahora se propone reducir el récord mundial que ya posee cada vez que se lanza al agua.

Un fuerte viento en contra el jueves le impidió establecer un nuevo récord, pero aún se sentía cómoda con su actuación.

"Fui fuerte en todo, desde el principio hasta el final, así que a pesar de que hubo un fuerte viento en contra, creo que hice una carrera muy buena", dijo.

"Te sientes cuando piensas que has hecho todo lo que pudiste hacer, es como un examen, sientes que has hecho todo el entrenamiento, todos los estudios que podrías hacer para la carrera".

"Y eso es lo que siento en este momento, así que no podría estar más emocionado de correr aquí este fin de semana".

El Campeonato Mundial ICF de Canota de 2018 continúa el viernes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page