Google adsence La corona K1 se mantiene segura en Sudáfrica mientras Andy Birkett se lleva el título mundial
top of page

La corona K1 se mantiene segura en Sudáfrica mientras Andy Birkett se lleva el título mundial


campeon mundial de maratón

El sudafricano Andy Birkett se ha trasladado sin problemas al trono del maratón mundial K1, dejado vacante por su compatriota Hank McGregor, ganando una emotiva y emocionante final del Campeonato Mundial en Portugal el sábado.

La húngara Vanda Kiszli ganó el K1 femenino, el español Manuel Campos el masculino C1 y la ucraniana Liudmyla Babak defendió su título femenino C1.

Con el siete veces campeón del mundo McGregor mirando desde el cuadro de comentarios, Birkett cronometró su carrera a la perfección para detener al húngaro Adrian Boros, con el también sudafricano Jasper Mocke tercero.

McGregor se retiró de K1 para concentrarse en K2, y remará junto a Birkett el domingo.

Fue una carrera emotiva para la multitud portuguesa, con el favorito local José Ramalho dañando su bote antes de tiempo y teniendo que detenerse por reparaciones.

Pero la desesperación pronto se convirtió en éxtasis para los fanáticos, ya que Ramalho recuperó su camino de una deficiencia de dos minutos para volver a unirse al grupo líder con una vuelta por delante.

A pesar de que no pudo igualar a los medallistas en el sprint en casa, Ramalho recibió una bienvenida de héroes cuando cruzó la meta en sexto lugar.

Pero los honores fueron para Birkett, quien recientemente se convirtió en padre por primera vez, por lo que 2018 fue un año memorable para los sudafricanos.

"He estado dando maratones durante algunos años, tratando de subir al primer nivel", dijo Birkett.

"Casi parece irreal estar allí hoy. Lo primero que pensé fue ir a casa y ver a mi bebé, lo cual es una sensación bastante extraña.

"Hay tantos tipos fuertes por ahí, tienes que mirar por encima del hombro todo el tiempo. El ritmo era bastante cálido a veces, otras veces era súper lento.

"Simplemente traté de no ser complaciente y enfocarme en los objetivos que tengo por delante".

Kiszli terminó segundo en el Campeonato Mundial del año pasado, y no dejaba nada al azar en Portugal.

El paquete líder varió en tamaño de cuatro a nueve, con Kiszli alejándose en la última vuelta para terminar bien por delante de su compañero de equipo húngaro y compañero de K2, Sara Mihalik.

"El oro siempre es mejor que la plata", dijo Kiszli.

"Fue una carrera difícil para mí porque siempre me preocupé por caer al agua. Así que presioné mucho e intenté quedarme con las chicas.

"Intento solo enfocarme en mí mismo y no en los demás. Tratamos de trabajar juntos como grupo, y es fácil porque Sara y yo nos conocemos bien ".

En las competiciones C1, el español Manuel Campos resistió un enérgico desafío de su compañero de equipo Manuel Garrido para ganar su tercer título mundial, mientras que la ucraniana Liudmyla Babak demostró una vez más que no tiene igual en el C1 femenino.

Campos ganó títulos en 2012 y 2014 y no ha terminado fuera de los tres primeros desde 2009. La ausencia del cuatro veces campeón mundial húngaro, Marton Kover, le abrió la puerta al español.

"Estoy muy feliz de haber ganado mi tercer título mundial", dijo Campos.

"Ha sido un poco de espera durante algunos años, pero he estado trabajando muy duro para este campeonato. Hoy fue una carrera dura ".

Babak ganó el título mundial C1 del año pasado por más de tres minutos, y aunque el resultado del sábado estuvo más cerca, el ucraniano nunca estuvo en duda.

"Fue una carrera difícil, pero me entrené mucho", dijo Babak.

El Campeonato Mundial de Maratón Canoa ICF 2018 concluirá el domingo con carreras senior K2 y C2.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page