Google adsence Curso de Educación Dopativo, ahora es obligatorio para atletas
top of page

Curso de Educación Dopativo, ahora es obligatorio para atletas


El ICF ha hecho obligatorios los cursos de educación antidopaje en línea para todos los atletas senior, sub-23 y junior internacionales en todas las disciplinas de canotaje. Esta es una posición firme en la lucha contra el dopaje. Se recomienda a todos los atletas internacionales que completen este curso a partir de ahora y aprendan más sobre la importancia de un deporte limpio y justo, sobre el peligro de dopaje y sobre sus derechos y responsabilidades dentro del alcance de las reglas antidopaje. El acceso al curso en línea y más información se pueden encontrar en el sitio web de ICF, en la sección médica y de antidopaje: https://www.canoeicf.com/anti-doping-education

Curso de educación antidopaje para deportistas : ALFA

El Programa de aprendizaje para atletas sobre salud y antidopaje (ALPHA, por sus siglas en inglés) brinda a los atletas información sobre los peligros del dopaje y la importancia de los controles antidopaje y promueve actitudes positivas para evitar el dopaje.

Consta de ocho sesiones y tarda dos horas en completarse. Se anima a los atletas a tomar el curso en varias etapas. El progreso se guarda de una visita a otra. Para evaluar la efectividad del programa, se incluye una prueba de conocimiento y actitud de antidopaje antes y después del curso.

Se requiere un puntaje de 80% o más para la certificación ALPHA, aunque los atletas con puntajes insuficientes pueden repetir el programa. Quienes hayan completado el programa en años anteriores no necesitan rehacerlo.

Ingrese la información de identidad real al crear una cuenta, ya que se registrará la finalización del curso.

ALPHA está actualmente disponible en: inglés, francés, español, húngaro, croata y japonés. Se añadirán más idiomas en el futuro.

Los atletas inscritos en cualquier competición de la ICF o campeonatos continentales deben completar el programa de educación antidopaje de la ICF o su equivalente antes de competir o arriesgarse a que se le niegue la participación en la competición (Artículo 19.1. De las Reglas Antidopaje de la ICF)

Las Federaciones Nacionales tienen la posibilidad de verificar que atletas ya han completado el curso, a través de la base de datos de la ICF. Para eso, siga las instrucciones de este manual disponibles en la siguiente página del sitio web de ICF: https://www.canoeicf.com/sport-data-platform-online-entries - Guía de usuario de SDP para Federaciones Nacionales para ver anti- información sobre el dopaje (marzo de 2019)

Curso de educación antidopaje para entrenadores : CoachTrue

CoachTrue proporciona educación antidopaje para entrenadores de atletas de élite y de nivel recreativo. Tiene diferentes módulos que cubren todos los procesos antidopaje, así como tutoriales, actividades basadas en escenarios y pruebas.

CoachTrue está disponible en inglés, francés, español, indonesio, camboyano, malayo, polaco, tailandés y vietnamita. Se añadirán más idiomas en el futuro.

Este curso de educación en línea es altamente recomendado para entrenadores de élite.

Guía para padres

Una guía / folleto de referencia antidopaje para padres que buscan más información para garantizar un desarrollo atlético saludable y evitar el uso de sustancias prohibidas. Este recurso es relevante para padres de todos los niveles de atletas, desde principiantes hasta élites.

La Guía para padres está disponible en inglés, francés, español y húngaro. Se añadirán más idiomas en el futuro.

Kit de herramientas de deporte deportivo

El kit de herramientas de Sport Physician es un curso que cubre módulos antidopaje diseñados para médicos y otro personal médico. También hay tres módulos que cubren los principales temas de los juegos, realizados en colaboración con el COI.

El kit de herramientas de Sport Physician está disponible en inglés. Se añadirán más idiomas en el futuro.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page