Google adsence 2021 viene lleno de acción en el calendario mundial de canotaje
top of page

2021 viene lleno de acción en el calendario mundial de canotaje

La oportunidad para que los atletas se conviertan en campeones olímpicos y mundiales en el mismo año calendario por primera vez en la historia de la Federación Internacional de Canoa será uno de los muchos puntos destacados en lo que se espera que sea el año más activo registrado para los palistas de todo el mundo.


Un calendario internacional de la ICF 2021 ya lleno de acción ha añadido los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 a un calendario que incluye más de diez campeonatos mundiales.


Es habitual en un año olímpico que no haya campeonatos mundiales de sprint en canoa o de slalom, lo que significa que la situación única en 2021 brindará una oportunidad para que los atletas hagan historia en la obtención de medallas.

Los campeonatos mundiales de canoa sprint y paracanoe se llevarán a cabo en Copenhague, Dinamarca, mientras que los campeonatos mundiales de canoa slalom se llevarán a cabo en Bratislava, Eslovaquia. Ambos tendrán lugar después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.


“2020 fue un año tan difícil para todos los involucrados en nuestro deporte, por lo que la oportunidad de salir al agua nuevamente este año no puede llegar lo suficientemente pronto”, dijo el presidente de la ICF, José Perurena.


“Obviamente, la salud y la seguridad de todos en nuestra comunidad de piragüismo sigue siendo nuestra prioridad número uno, y continuaremos siguiendo los consejos de los expertos médicos y las directrices de las autoridades locales.

“Pero si los expertos están en lo cierto, y las nuevas vacunas permitirán que algo vuelva a la normalidad, entonces estamos listos para montar un espectáculo como nunca antes. Todos, desde los atletas y los organizadores de eventos hasta los cientos de voluntarios de todo el mundo, quieren volver a lo que hacemos mejor: organizar competiciones internacionales excepcionales ".


El calendario de piragüismo de 2021 cuenta con títulos mundiales en casi todas las disciplinas, incluido el segundo campeonato mundial de remo de pie de la ICF, programado para Hungría en junio, y el campeonato mundial de slalom extremo de canoa 2021 en Bratislava en septiembre.

El slalom extremo en canoa debutará olímpicamente en París en 2024.


Los campeonatos mundiales de este año también se disputarán en carreras oceánicas, estilo libre, tripulación del club de botes dragón, aguas bravas, maratón y polo. También habrá títulos mundiales en competiciones junior y U23 y master en varias disciplinas.


"La cancelación o el aplazamiento forzoso de tantos eventos en 2020 nos ha brindado una oportunidad maravillosa en 2021 para mostrar la amplitud y profundidad del mundo del Canotaje", dijo Perurena.

"En muchos casos, los atletas han tenido 12 meses adicionales para prepararse para su evento principal y, junto con su hambre de volver a la competencia internacional, estamos seguros de qué veremos un nivel de acción como nunca antes".


Además de los campeonatos mundiales, la ICF albergará varios eventos de la copa del mundo durante 2021 en varias disciplinas. El calendario también incluye los eventos finales de clasificación olímpica y paralímpica en varios continentes, y la Supercopa de velocidad en canoa reprogramada de la ICF, establecida para Oklahoma en los Estados Unidos.


Fuente: ICF

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page