El COI y el IPC elogian el compromiso y las optimizaciones fundamentales en los planes de París 2024



Los días 1 y 2 de diciembre de 2020, se organizaron de forma remota una reunión conjunta de socios ejecutores, una actualización de la Comisión de Coordinación y un Foro Directivo Conjunto, en el que participaron el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), París 2024 y sus partes interesadas locales. Esto le dio al Comité Organizador la oportunidad de proporcionar actualizaciones sobre sus preparativos para ofrecer un modelo nuevo e icónico para los Juegos, apto para un mundo posterior a la corona.


Se discutieron numerosos temas mientras los organizadores de París 2024 describían el desarrollo de su visión. Con el deporte como núcleo, la celebración de Juegos espectaculares y sostenibles que dejan un legado duradero para París, Seine-Saint-Denis, la región de París y la población francesa en general sigue siendo la prioridad para el Comité Organizador.


Un componente importante de esto se está logrando a través de un número creciente de actividades de participación organizadas por París 2024. Otro es mediante la incorporación de optimizaciones y simplificaciones adicionales en el concepto de entrega de los Juegos, luego de esfuerzos similares realizados para los Juegos de Tokio 2020.


Después de la reunión, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, dijo: “La planificación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 no solo va por buen camino; realmente está yendo más allá, adoptando plenamente las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 y la Nueva Norma. La creatividad y flexibilidad mostradas por todos los socios de entrega está contribuyendo significativamente a una mayor eficiencia, todo lo cual ayudará a fortalecer elementos clave como el programa deportivo y las iniciativas heredadas. París está confirmando su compromiso de ofrecer una nueva era de Juegos, adecuada para un mundo posterior a la corona, de una manera convincente ".


Continuó: “El impresionante progreso que se está logrando en París 2024 se debe a la estrecha colaboración entre todas las partes interesadas, una prueba más de que somos más fuertes juntos. Tal unidad se refleja en las actividades de participación de largo alcance de París 2024, que están desempeñando un papel particularmente importante para la sociedad durante este período desafiante. Este pensamiento positivo y progresivo será clave para todos nosotros durante los próximos meses, ya que el centro de atención se centra en París tras la entrega de la bandera olímpica de Tokio 2020 el próximo agosto ".


Craig Spence, Director de Comunicaciones y Marca del IPC, dijo: “Paris 2024 continúa progresando enormemente y ciertamente está cumpliendo su promesa de ofrecer Juegos revolucionarios. El Comité Organizador está evaluando todos y cada uno de los aspectos de los Juegos para impulsar eficiencias que no solo ahorrarán dinero, sino que también harán que los Juegos sean mejores para todas las partes interesadas.


"Con poco menos de cuatro años para el final, París 2024 se encuentra en una posición sólida para 2021, cuando los ojos del mundo se volverán hacia la capital francesa después de los Juegos de Tokio 2020".


Tony Estanguet, presidente de París 2024, agregó: “Nos gustaría agradecer al COI y al IPC por su atención, consejo y apoyo a nuestro objetivo de llevar a cabo los Juegos en línea con los desafíos de nuestra era: sostenibles, espectaculares y con fuerte presencia local. Raíces Este es un paso importante; después de seis meses de trabajo con todos nuestros grupos de interés, estamos preparados para lograr nuestros objetivos. Y a pesar de la pandemia en curso, estamos dentro del programa. Estamos ansiosos por presentar los conceptos olímpicos y paralímpicos a los órganos de toma de decisiones del COI y del IPC durante los próximos días, antes de que sean aprobados por la Junta Directiva de París 2024 el 17 de diciembre ”.


Con varios temas cubiertos durante los dos días de reuniones, uno de los aspectos más destacados fue el impacto positivo de numerosas actividades de participación de París 2024. Estos se ofrecen a través de programas dedicados que incluyen "Terre de Jeux 2024", para socios institucionales en toda Francia, como clubes deportivos locales, y "Le Club Paris 2024", que desde julio ha permitido a personas de toda Francia disfrutar de una experiencia única con icónicos Campeones de Francia. Ambas iniciativas ya han llegado a más de medio millón de personas a través de proyectos escolares y actividades de participación con deportistas olímpicos y paralímpicos, tanto presenciales como virtuales.

Las reuniones también brindaron al equipo de París 2024 la oportunidad de resumir su iniciativa “Impact 2024”, que proporcionará más de 1,7 millones de euros para apoyar proyectos en Francia que utilizan el deporte como una herramienta para lograr un impacto social positivo.


De cara al futuro, los organizadores de París 2024 compartieron planes para la próxima Semana Olímpica y Paralímpica, cuyo objetivo es que más de medio millón de escolares estén activos entre el 1 y el 6 de febrero del próximo año. El enfoque de este año alentará a las escuelas a mantener a los niños físicamente activos durante al menos 30 minutos todos los días, además de sus clases regulares de educación física.


Además, el equipo de París 2024 cubrió las actualizaciones propuestas para el concepto de su sede y el estado de los Juegos Paralímpicos, y brindó actualizaciones sobre su legado y planes de sostenibilidad, el programa cultural, los planes para eventos de participación masiva durante los Juegos y los Juegos Olímpicos y Villa Paralímpica.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram

Derechos Reservados a Full Canotaje  - Creado por DGB medios