Kayakistas Santajuaninos celebraron sus 19 años bajando el Rio Biobio


En el marco de celebración de las casi dos décadas de que el Canotaje de velocidad llegó hasta las aguas de la Laguna Rayenantu en Santa Juana, los históricos deportistas recordaron sus inicios bajando el Rio Biobio y surcando cerca de 28 kilómetros.


El descenso a cargo del Entrenador Nacional, Ceffer Olivera y la empresa Huella Sur expediciones del Biobio, sostuvieron que la actividad estuvo exitosa y que promete volver a repetir con una mirada más inter-regional y porque no, alcanzar el nivel nacional.


El lugar de inicio, se realizó en el sector Balseadero de San Rosendo hasta Santa Juana, con 13 deportistas que fueron fundadores del Club Deportivo Alemán, institución que logró innumerables deportistas de alto rendimiento al Canotaje Chileno.


Para los históricos del Canotaje de Santa Juana fue una actividad que tenían en deuda y que hace tiempo querían realizar, además de que les genera nostalgia el volver a remar y surcas as aguas como cuando eran niños.


Por su parte, Ceffer Olivera coronó el descenso como una tremenda opción para muchos deportistas del país que por alguna u otra razón han tenido que dejar el Canotaje, entre aquellas, trabajo, estudios superiores y otros intereses que son propios del crecimiento de cada uno de los deportistas, ya que es una forma de volver a sus raíces, sirve para una motivadora distracción sobre todo en estos tiempos de pandemia.




La fiesta no para!! Así es ya que posterior a ello, ya se conforman nuevas participaciones para bajar los cerca de 30 kilómetros en el majestuoso Rio Biobio. Quienes saber un poco más, no dudes en seguir en redes sociales a @profeceffer para enterarte de las próximas salidas.




Entradas destacadas