Mónica Hernández Carreño es la nueva presidenta del Paracanotaje del continente americano





La Confederación Panamericana de Canotaje, COPAC, logró realizar sus elecciones de manera remota para enfrentar los próximos desafíos internacionales, donde se quedó electo como presidente Victor Ruiz, de Puerto Rico.


Mientras tanto en el Paracanotaje, es muy grato dar a conocer la promulgación de la presidente para el continente americano, de la disciplina del Paracanotaje. Una actividad que viene tomando una fuerza muy grande a nivel sudamericano y que además se enfrentará prontamente a los JJOO de tokyo en una versión inédita modo pandemia.

La Federación Panamericana de Canoas realizó este sábado (12) su Asamblea Ordinaria, totalmente en línea debido al período de la pandemia COVID-19. En este acto se llevó a cabo la elección general de la dirección de la entidad. Fueron elegidos: Víctor G. Ruiz como presidente, Sebastián Gómez de Uruguay como primer vicepresidente, Merryl Arthur See Tai de Trinidad y Tobago como segundo vicepresidente, Mónica Hernández Carreño de Chile como presidenta del Comité del Paracanotaje.

También fueron elegidos los nuevos Representantes Continentales de la Federación Internacional de Canoas - ICF, en Sudamérica será Fátima Fernandes de Brasil. En Norteamérica Martha Hernández Sánchez de México y, el Representante de Centroamérica será el presidente electo Víctor Ruiz de Puerto Rico.

Un total de 23 Federaciones Nacionales fueron elegibles para votar, dos no están presentes presentes, la elección se realizó en línea, y el resultado se calculó simultáneamente y se presentó a los miembros de la Asamblea Ordinaria de COPAC, todo el proceso se transmitió en Youtube.


Link de sesión


Víctor Ruiz es el nuevo presidente de COPAC, nacido en Puerto Rico en Centroamérica, considera tres áreas como pilar de la organización: sostenibilidad, asuntos técnicos y desarrollo.

“Quiero asegurarme de que una organización no dependiente de una sola persona, las responsabilidades y procesos deben ser claros tanto para los cargos electos como para los profesionales contratados. Siempre traigo el ejemplo de las aerolíneas comerciales, si el CEO de una aerolínea renuncia o deja la empresa, los pilotos, azafatas, personal de ventas y demás siguen trabajando y no paran los vuelos comerciales ”, explicita.

Entradas destacadas