María José Mailliard logró el 1º lugar en la Copa España 2022

Con un alto nivel de deportivo se llevó a cabo la Copa España 2022, donde la Chilena logró dos medallas para su Club.


La chilena logró un 1º puesto en C1 500 metros, con un tiempo de 02:13,532 secundada por María Corbera, gran canoista Española con un tiempo de 02:13,639 sacando cerca de 7 segundo al bronce realizado por Claudia Couto y la Olímpica Antia Jacome que logró un 4º puesto.


Para los 200 metros C1 damas, María José Mailliard logró una plata con un tiempo de 48 segundos segundos, a solo un segundo de la campeona María Corbera quien con 47 segundos se llevó el 1º lugar, el 3º puesto quedó para Antía Jacome a solo milésimas de la Chilena.


Hablamos con la campeona y nos comento comentó lo siguiente:


Bueno sabemos que España tiene un gran nivel en todas las categorías, desde la canoa femenina hasta el Kayak Masculino en todas sus embarcaciones. La verdad estoy súper contenta teniendo en cuenta que tuve la clasificación en Chile, luego viajar para hacer este estimulo, y compitiendo con grandes atletas como María Corbera y Antia Jacome, así es que me voy súper contenta del trabajo que voy haciendo y ha seguir mejorando.
Me siento súper contenta, además con el ambiente que se vive acá es muy motivante, siento que es lo que me faltaba en Chile, y ahora vamos andar muy bien, ya que la rivalidad que se tendrá en cada carrera, nos hará subir el nivel, esperando además de competir en los campeonatos españoles que vengan y viendo la posibilidad también de competir en los campeonatos europeos.

Mundial de Canadá

El principal objetivo es el mundial de Canadá, así es me interesa tener en mayor roce posible, además que hace poco cambie entrenador y estamos en proceso, aunque siendo sincera, me he sentido muy cómoda y muy a gusto con el equipo, así es que estoy dando lo mejor de mi.

Las carreras 500 y 200 mtrs.

En el 200, no me sentí muy bien, salí bastante mal la verdad, muy apegada a las boyas, me costo ponerme al medio del carril, pero son cosas que pasan y en cada carrera uno aprende.
En los 500 mtrs, llegue con dolor en la pierna y nada fue muy aguerrida la carrera, solo sali a pelearle a María Corbera y uff fue puro orgullo la verdad.
Viendo cada detalle de las carreras, me voy viendo las fortalezas y debilidades para ir mejorando y aprendiendo, siempre digo, nunca Pierdo, Gano o Aprendo. María José Mailliard.


#canotaje #canoa

Entradas destacadas