Nacional de Canotaje Slalom se vivió con éxito en la primera jornada de competencia en el Rio Fuy


Hasta la comuna de Panguipulli, llegaron cerca de una cincuentena de deportistas para medirse en las aguas del Rio Fuy, logrando una provechosa jornada de competencias.


Andraz Echeverría, logró quedarse con el 1º puesto con un tiempo de 01:03 segundos, en la categoría senior varones, además de ser el campeón absoluto de la jornada. Cabe mencionar que Echeverría tuvo que viajar desde Brasil, donde realiza sus entrenamientos, para competir en el nacional de Slalom, ya que además daba cupo el Campeonato Panamericano Especifico de la modalidad a realizarse en Oklahoma, USA en mayo próximo. El 2º puesto quedó para Kilian Ivelic, logrando un tiempo de 01:07 segundos, deportista del Club Cascada, el 3º puesto quedó para el deportista del Club Aguas Blancas, Alejandro Gallegos con un tiempo de 01:17 segundos.


En las mujeres existió diferencia entre las junior y senior, logrando el 1º puesto de las juveniles, Florencia Aguirre, quien ya viene con una fuerte temporada de entrenos y que fue demostrado en la competencia, dejándola entre las favoritas del evento ya que además logró ser la campeona absoluta con un tiempo de 01:16 segundos, para el 2º lugar de las junior damas quedó el puesto para Emilia Retamales con un tiempo de 01:53 segundos. El la categoría Damas Senior, María Jesus Inzunza logró el 1º lugar con un tiempo de 01:23 segundos representando al Club Antu Peñi, dejando en 2º lugar a Constanza Nobis con un tiempo de 01:46 segundos, el 3º lugar lo logró Josefa Sepulveda con un tiempo de 02:19 segundos


CUPOS AL PANAMERICANO ESPECIFICO OKLAHOMA, USA 2022


La Federación Chilena de Canotaje, entre las proyecciones del 2022, se contempló la participación de una delegación de Canotaje Slalom en el Panamericano especifico dónde quedaron los y las siguientes deportistas clasificados.


Andraz Echeverría - Senior Varón

Kilian Ivelic - Senior Varón

María Jesus Inzunza - Senior Dama

Florencia Aguirre - Junior Dama

Jesus Martinez - Junior Varón



El campeonato Nacional de Slalom, culmina mañana domingo con la final extremo y luego los deportistas se prepararán para competir a fines de Mayo en el campeonato Selectivo para los Juegos de ODESUR a realizarse en el Cajón del Maipo, de la región Metropolitana.


Link de resultados primera manga - Segunda manga