NACIONAL DE CANOTAJE VELOCIDAD DE LAJA TUVO PRESENCIA OLÍMPICA EN EL PODIO



La medalla de bronce en el Mundial de Hungría, Karen Roco, se llevó medalla de oro en el C1 damas de 200 metros, en su paso por la laguna La Señoraza. La maulina se encuentra en preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Una jornada de selección se vivió en Laja, en el segundo día de competencia del Nacional de Canotaje Velocidad 2020. La élite del deporte náutico chileno se dio cita en la laguna La Señoraza, en categorías junior y senior, donde quien se robó todas las miradas fue la clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Karen Roco.

“Estoy súper feliz de estar compitiendo en esta hermosa laguna. He estado varias veces acá y venir de nuevo es una sensación extraña, pero linda. Vengo de competir en Hungría, en el campeonato mundial, donde sacamos bronce con María José Mailliard y eso me quitó un poco los nervios durante el año. Pero volver a casa y estar con los míos, con los chilenos y todas las niñas que vienen en las nuevas generaciones, me hace muy feliz y me motiva mucho”, contó la olímpica Karen Roco.



Poco más de cinco horas de dura competencia se vivieron en aguas lajinas, con finales que fueron verdaderas batallas y cuyos protagonistas terminaron exhaustos, pero contentos con sus resultados. “Estoy demasiado feliz. Llegué con la mentalidad de que iba a ser una carrera muy difícil. Pero me mentalicé en que mi esfuerzo tenía que dar sus frutos y le di con todo, dejé todo en el agua y se dio el resultado que estaba esperando, que fue estar primero”, expresó Vicente Díaz, ganador de los 1.000 metros canoa varones y representante del Club Náutico Talca.

Más de 60 canoistas y kayakistas de Atacama, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía; llegaron a disputar el primer Nacional de Canotaje en pandemia, luego de casi 10 meses sin competencia. Distancias de 200, 500 y 1.000 metros debieron recorrer los palistas, acompañados al principio de buenas condiciones de viento, pero que a medida que avanzó el día se fueron complicando, siendo factor en algunas carreras.

“Fue una carrera, para mí, muy bien pensada, porque soy especialista en 200 metros y duplicar la distancia ya requiere de mucho trabajo estratégico y fue lo que hice. Estoy muy contenta. Antes de llegar acá, venía pensando en el camino en que me iría con los dos oros nacionales y lo logré”, dijo la bicampeona de 200 y 500 metros kayak damas, Yzumi Orellana.


PROTOCOLO COVID La Fase 3 de desconfinamiento que presenta Laja permitió la realización del Campeonato Nacional. No obstante, las medidas sanitarias obligaron a los deportistas adaptarse a las nuevas condiciones de competencia que, entre otros factores, impidió la asistencia de público, manteniendo un aforo mínimo, incluidos los deportistas.


“Casi 10 meses estuvo el canotaje parado, producto de la pandemia y han sido meses muy difíciles para los deportistas. Teniendo en cuenta todo eso, nosotros como federación hemos hecho un esfuerzo para implementar los protocolos necesarios para llevar a cabo este campeonato y que haya resultado ser un éxito. El mundo del canotaje está unido y todos han entendido que tenemos un virus y que tenemos que adecuarnos a él, lo que nos ha llevado a realizar un buen trabajo con buenos resultados”, explicó el presidente de la Federación Chilena de Canotaje, Álvaro Torres.


Los ganadores del primer Campeonato Nacional de Velocidad en pandemia fueron, en k1 varones 1.000 metros, Marcelo Godoy de Nueva Imperial; y en c1 varones de la misma distancia, Vicente Díaz de Talca.

En damas, el k1 500 metros se lo llevó Yzumi Orellana de Constitución, quien además se adjudicó los 200 metros. En c1 200, la olímpica Karen Roco se alzó inapelablemente con el oro.

Por último, el k1 varones 200 metros se lo adjudicó Miguel Valencia de Laja.


Revisa las imágenes del evento en siguiente link

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram

Derechos Reservados a Full Canotaje  - Creado por DGB medios