Quillón nuevamente fue epicentro del Canotaje Nacional


El campeonato Nacional de Menores tuvo una alta competencia con los mejores deportistas de Chile


Desde Huasco a Castro, fueron los clubes asociados a la FDN de Canotaje Chile, seleccionados por 4 zonas de competencia, en las cuales lograron llegar a competir en las aguas de la Laguna Avendaño, lugar que albergo a las categorías mejores y cadetes tanto en damas como varones.



Entre los deportistas destacados, la reciente ganadora del selectivo nacional de cadetes, Belen García del Canotaje de Constitución, llego en el primer puesto con un tiempo de 5:29.94 ms, continuado de Valentina Jara de la Región de la Araucania, Club Nueva Imperial, donde logró un tiempo de 5:48.83 ms, seguido por la deportista del Canotaje Constitución, Damaris Opazo, que llego con un tiempo de 6:42.78 ms.


Belen Garcia por su parte mencionó estar muy conforme con la carrera y me di cuenta que tengo buenas contrincantes de otras ciudades. Mi especialidad son carreras lineales, pero me amoldo a las circunstancia que existen, no me complica. Por ahora estoy enfocada en los selectivos que vengan con miras a los eventos internacionales y además a futuro poder tener una opción en los Juegos panamericanos de #santiago2023



En la categoría K1 cadetes Damas, Carolina Silva del Club Canotaje Constitución, logró el primer puesto logrando un tiempo de 4:43 seg, seguida por la deportista Mailen Quezada de Canoas y Kayak Imperial, logró un tiempo de 5:33.88 ms, seguida por Fernanda Riquelme del Canotaje Constitución con un tiempo de 5:41.87 ms.

Por su parte Carolina Silva, mencionó que ''creo que fue una competencia super buena, me sentí súper bien, las condiciones fueron excelentes, así es que me sentí demasiado bien. Para el 2021, espero enfocarme en el Sudamericano de Uruguay si es que se realizará y espero contar con medallas sudamericana.


La sorpresa de la canoa menor varones, fue el deportista del Náutico Talca, el pequeño Gaspar Díaz, con un tiempo de 15:15 seg en 2.000 metros, logró sobrellevar la carrera de muy buena manera contando con el primer puesto. Sin duda que Gaspar Díaz, será una excelente proyección para los #yog2022 donde Chile tendrá que decir presente con un equipo tal como lo hizo en #buenoaires2018.

Gaspar nos mencionó lo siguiente, me sentí super bien en la competencia, la laguna estaba muy espejo por decir de alguna manera, todo muy bien. La proyección mía es poder clasificar algún evento fuera del país, y siento además que si sigo así, me va a ir muy bien... mencionó Gaspar con una gran sonrisa.


Para el Kayak Cadete Masculino, logró una excelente presentación el Talquino Jonathan Campos, con un tiempo de 4:15.68 ms, seguido por el deportista de la región de la Araucanía, Benjamín San Martín por un tiempo 4.23.12 ms y en el tercer puesto el deportista Ignacio Velázquez del Club Municipal Talca con un tiempo de 4.24.68 ms.


Jonathan Campos, en entrevista en directo por streaming, mencionó estar muy contento con la carrera, espera seguir entrenando, ha costado por los temas sanitarios, pero que espera seguir motivado para lo que viene.


revisa las imágenes en nuestro fans page


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square