Selectivo Nacional de Laja,tuvo exitosa jornada de selección de palistas

Con miras a los eventos internacionales, la FDN de Canotaje Chile logró llevar a cabo una vez más en modo Pandemia un evento Nacional en modo covid-19



Desde la Región de Atacama, hasta la región de la Araucanía, fueron los clubes que llegaron con sus seleccionados por Zonas (4 a nivel país) los cuales con aforo permitido por el Ministerio del Interior y el Minsal dieron vida al 1º evento del 2021 en modo covid-19, logrando exitosamente la participación de los deportistas respetando las normas sanitarias.


Ysumi Orellana, seleccionada Chilena que ratificó su titulo en el evento selectivo, mencionó lo siguiente.

Lo pude realizar estuvo dentro de lo planificado y felicito nuevamente a la Federación porque hasta el momento seguimos siendo el deporte pionero en organizar eventos, el Canotaje ha sido la única disciplina en arriesgarse a realizar los campeonatos y por lo que vemos nuevamente vamos a terminar exitosamente.



En relación a los resultados, que tal te fue? Bien. No me gusta justificar lo medios, ya que hay un poco de viento que es algo totalmente normal de nuestro deporte, pero se pudo remar bien, con todas las medidas sanitarias, el ambiente está muy grato que es muy importante.


Escenario a nivel internacional ? Con respecto a la cancelación del evento Panamericano de Brasil, hay considerar que estamos en pandemia y que está por encima nuestras vidas y bueno si no se puedo ahora, hay que seguir esperando, la vida y salud debe estar por delante, ahora solo esperar que los que tienen que decidir lo hagan por el bien de todos.


Ysumi Orellana, se quedó con el 1º lugar de los 200 metros K1 damas, logró un tiempo de 00:49,05, en tanto el 2º luagr quedó para Goviana Reyes de Talca con un tiempo de 51,53 y en 3º lugar Fabiola Zamorano con 52,03 competidora del Club Familiar Torino de Talca.


Las canoas por su parte donde el Maulino Michael Martínez, de Constitución logró el 1º lugar en C1 1000 metros varones, con un tiempo de 04:16,38, muy pegado llegando Joaquin Cataldo en 2º puesto con un tiempo de 4:17,07 representando a San Pedro de la Paz y en 3º lugar del Nautico de Talca, Vicente Díaz con un tiempo de 4:23,25.


En Canoas Damas, se impuso Sley Figueroa, canoista del local, Piraguistas Laja con un tiempo de 2:37,55, continuando con la Maulina Belén Garcia que logro un 2º puesto con 2:43,75 representando a Constitución, el 3º lugar del mismo Club, Valentina Cornejo con un tiempo de 2:44,35.


En la carrera femenina de kayak 500 metros, Daniela Castillo logró un importante y significativo avance por sobre las demás competidoras, llegando con un tiempo de 2:10.31 representando al Club Piraguistas Laja, por su parte el 2º lugar llego Fernanda Irachera de Talca, con tiempo de 2:13,37 y en 3 lugar Renata Durán logrando un tiempo de 2:19,18 y representando al Municipal Talca.

A raíz del resultado Daniela Castillo nos comentó lo siguiente: '' El clima fue un factor importante en esta carrera, había mucho viento, pero estaba preparada para este escenario, ya que donde entreno, fue dueña de casa hoy. Ahora me estoy proyectando para los Juegos Panamericanos de Cali y la meta es subirme al podeo.


En los 200 metros K1 varones, se impuso en el 1º lugar Mario Valencia, deportista del Club Changos de Huasco de la región de Atacama, logrando un tremendo tiempo