Vuelta a la Isla de los Pingüinos se llevó con éxito en su segunda versión



El pasado sábado 28 de noviembre se realizó entre Maitencillo y Cachagua la 2da versión de la Vuelta a la Isla de los Pingüinos, una carrera de Canotaje Polinésico de 16 km organizada por el Club Pacifico, con el apoyo de Deportes Zapallar, Kawen, Cervecería Pelicano y Trajes Mar. Una ruta exigente para los deportistas, con condiciones de viento y ola variables en todo momento. El primer lugar fue para Cristóbal Díaz, en segundo lugar llegó Juan Bostelmann y en tercero Fernando Zegers, todos del @clubpacifico. Destacar la participación de Priscila Valdez la única mujer que termino la prueba y con muy buen tiempo.



Además de la carrera de 16 km, se realizó una carrera de 6km para las categorías Damas, junior y master. En la categoría Damas, Luna Rios fue la campeona, seguida de Monica Hernandez y Analya Torres. En junior, Bruno Zlatar se llevó el primer lugar, seguido por Francisco Schultze y Sebastián Mallea.


Se trata de la primera carrera exclusiva para V1 en Chile, en esta versión hubieron más de 40 competidores entre las dos carreras. El objetivo es que la carrera siga creciendo, mantenerla en el tiempo y ojalá se convierta en una fecha internacional. La próxima fecha se llevará a cabo en Febrero 2021.


Entradas destacadas