Google adsence El gran trabajo de los Balboa se empañó por una penalización.-
top of page

El gran trabajo de los Balboa se empañó por una penalización.-


​​Los hermanos Franco y Dardo Balboa demostraron que están para llevar a Neuquén a los más alto de la Regata Internacional del Río Negro al quedarse hoy con la primera etapa que unió Cipolletti y General Roca, pero el Comité Organizador los penalizó con 15 segundos por no cumplir con cuestiones reglamentarias.

Los representantes del Ceppron lograron “descolgar” a Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo en los últimos kilómetros de la competencia y tomaron en el río una ventaja de veinte segundos. Posteriormente fueron penalizados con quince segundos por no verificar la flotabilidad de la embarcación antes de la largada. Igual multa sufrieron Kevin y Braian Schvartzman.

La diferencia de veinte segundos era una situación difícil de remontar para Pinta y Mozzicafreddo, pero esta nueva alternativa lo pone prácticamente en igualdad de condiciones, con seis etapas por disputar.

En el tercer lugar arribaron Pascual Orellana-Germán Rickemberg, en la cuarta ubicación terminaron Kiko Vega-Jost Zakrajsek y en la quinta los sudafricanos Clinton Cook – Hamish Lovemor.

Por su parte, la europeas Océane Blindeau y Aurora Figueras consiguieron una amplia diferencia para ganar el K2 femenina, mientras que la segunda posición quedó para Ana Navarro – Mónica Hernández y la tercera en poder de Valeria Busso – Yanina Di Nardo. En esta oportunidad, hay cuatro dobles de damas en competencia.

En K1 se dio una llegada en pelotón que mostró como vencedor a Sebastián Vergauven, seguido por Donato Volpe, Carlos Cabarrou, Julián Algañarás, Nicolás Salvo y Mario Rosas, todos ingresados en un rango de cinco segundos.


La acción en K2 junior mostró el liderazgo de Damián Pinta (hijo de Néstor) y Federico García Opazo, quienes

impusieron un ritmo frenético para aventajar por más de cinco minutos a Franco Nápoli – Joaquín Sánchez. Tercero se ubicaron Elvio Roumec y Azul Solózano.

Para este domingo está prevista la etapa entre General Roca y Villa Regina, una de las más extensas en kilómetros a recorrer y en difícultades geográficos de la travesía. Se largará a las 13, debajo del puente de Paso Córdova.

info: http://www.almadeportiva.com.ar/?p=15148

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page