Más de 700 atletas ya se inscribieron en Szeged 2021


Los organizadores de la copa mundial de canotaje de velocidad y paracanotaje de la ICF de este año en Szeged, Hungría, en mayo confían en un evento fuerte con más de 40 países y 700 atletas que ya registran su intención de asistir.


El evento también servirá cómo los clasificatorios olímpicos europeos de canoa sprint y los clasificatorios Paralímpicos de paracanotaje.


Los organizadores húngaros ya han demostrado que pueden llevar a cabo un evento deportivo exitoso durante estos tiempos difíciles, después de la exitosa puesta en escena de una copa del mundo ICF de canoa sprint y paracanotaje en Szeged en septiembre pasado.


Los protocolos de salud y seguridad para la copa del mundo de mayo serán aún más estrictos, siendo la protección de los atletas y oficiales la máxima prioridad para la ICF y los anfitriones del evento.


Hace casi exactamente un año que se reveló que el Comité Olímpico Internacional pospondría los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En respuesta, la Federación Internacional de Piragüismo tomó la decisión de otorgar a Hungría el derecho a albergar los Clasificatorios Olímpicos Europeos además de la primera competencia de la Copa del Mundo de Velocidad de la ICF de la temporada 2021 en mayo.


El comité organizador comenzó los preparativos el año pasado al albergar la única competencia de sprint senior de 2020, la copa del mundo en septiembre. Se introdujo un estricto protocolo epidemiológico que garantizaba la seguridad de los atletas y participantes.


Este año el comité organizador dará un paso adelante, y junto con la ICF introducirá reglas aún más estrictas, con el cumplimiento estrictamente monitoreado para proteger a todos los asistentes al evento.


Hasta ahora, 43 países han indicado su intención de participar en las eliminatorias europeas, la Copa del Mundo de Sprint de la ICF y las eliminatorias paralímpicas.


El evento también será un éxito importante para los competidores antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.


Fuente: ICF

Entradas destacadas